NOSOTROS |

Historia de CASA DE CAMBIO ANGULO LÓPEZ, C.A.

Para el año 1984 nuestros fundadores Carlos Angulo Miret y Máxima López de Angulo de origen colombiano, pero formalmente establecidos en Venezuela, conocieron de primera mano el deficiente servicio que existía para la comunidad colombiana ya que sufrieron la pérdida de un envío con cheques para la manutención de sus padres. Con esa mala experiencia y con una gran vocación de servicio deciden realizar un emprendimiento donde se tomaron como premisas fundamentales la calidad, confiabilidad y agilidad para gestionar al cliente sus necesidades y cubrir sus expectativas, respaldado como siempre en una innegable vocación de servicio y en ese momento nace TEALCA (Transferencias y Encomiendas Angulo López C.A.).

Rápidamente se empiezan a expandir destinos en Colombia y Oficinas en Venezuela con lo que se atiende a una creciente cartera de clientes, que además de demandar envío de remesas también solicitaban el traslado de correspondencia (sobres y paquetes) tanto a nivel nacional como internacional.

En el año 2001 y en virtud de las nuevas exigencias de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, se decide separar el negocio en dos ramas principales: TEALCA para el manejo de sobres y paquetería y Casa de Cambio Angulo López C.A., para las encomiendas electrónicas de dinero, adecuándonos de esta manera a las exigencias del Estado Venezolano, iniciando formalmente operaciones como Casa de Cambio en Agosto de 2002.

En enero de 2003 se establece el control de cambios y la creación de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) paralizándose todas las operaciones de remesas. Una vez más gracias a la perseverancia, compromiso y dedicación de sus fundadores, se logran obtener las autorizaciones de adquisición y liquidación de divisas hacia finales de ese mismo año bajo el esquema de control cambiario.

Durante el periodo 2003 – 2013 CADIVI (hoy CENCOEX – Centro Nacional de Comercio Exterior ) publicó múltiples providencias que regulan los trámites necesarios para obtener divisas destinadas a remesas familiares, jubilados y pensionados, casos de salud, deportes, casos especiales y muchos otros. A pesar de las dificultades que implicaban dichos trámites, el deseo de mantenernos como una empresa de vanguardia que prestara asesoría y atención de manera personalizada, nos llevó a cuidar nuestra cartera de clientes en procura de que las relaciones entre el cliente y nosotros se desarrollaran en todo momento de conformidad con principios éticos de transparencia, seguridad, buena fe y confianza. Es por ello, que también durante este tiempo, nos expandimos y logramos establecer once (11) agencias en las principales ciudades a nivel nacional que atendían a los clientes de manera eficiente y oportuna.

Posteriormente en febrero 2014 se publica la Providencia N° 126, mediante la cual se elimina la posibilidad de tramitar solicitudes de divisas con destino a Colombia. Esta última Providencia afectó directamente nuestras operaciones, debido a que nuestro principal destino era la República de Colombia y nos vimos directamente perjudicados, esto desencadenó en cierre temporal de nuestras agencias y finalmente la suspensión de nuestras operaciones.

Finalmente, durante el período 2015-2016 la empresa ha sufrido una importante evolución al diseñar, probar y ofrecer un nuevo modelo de negocios que permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como el refrescamiento de nuestra imagen y con ella comenzará una nueva etapa impulsada por nuestra estrategia: ser una Casa de Cambio segura, accesible, ágil, flexible e innovadora que se dedica con pasión a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con quienes procuramos relaciones cercanas y duraderas.

Misión, Visión, Valores

Visión: “Ser la empresa venezolana líder en el sector financiero de la región, brindando satisfacción a nuestros clientes, siendo innovadora, sostenible, socialmente responsable, reconocida como un lugar de referencia para trabajar y crecer; con altos estándares de excelencia y competitividad.

Misión: “Somos una empresa enfocada en el mejoramiento continuo, con tradición de servicio que ofrece soluciones cambiarias transparentes, confiables y seguras; brindando atención de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con tecnología de punta y capital humano altamente calificado”.

Valores: La Casa de Cambio Angulo López, C.A., esta comprometida con los siguientes valores: Credibilidad, Responsabilidad, Trabajo en Equipo, 4. Aprendizaje y Orientación al Logro, Innovación y Orientación al Cliente.

Nuestra Razón de Ser

A lo largo de todos estos años en la Casa de Cambio Angulo López, C.A. nos hemos caracterizado por brindar a nuestros clientes una relación cercana sobre la premisa fundamental de proporcionarles soluciones óptimas y oportunas para el envío de su dinero.

Para esta nueva etapa nuestra propuesta de valor seguirá enfocada en la intermediación del mercado cambiario, brindando a nuestros clientes servicios integrales para satisfacer oportunamente sus necesidades y expectativas, construyendo relaciones que generen afinidad y lealtad con la organización a través de la optimización de canales y servicios, apoyados en tecnología de punta, procesos transparentes y el mejor capital humano.

Productos/Servicios que ofrecemos

  • Transferencia de dinero desde Venezuela.
  • Transferencia de dinero hacia Venezuela.
  • Giros Nacionales.

Permisos y Licencias de CASA DE CAMBIO ANGULO LÓPEZ, C.A.

CASA DE CAMBIO ANGULO LÓPEZ, .C.A, es una empresa que cuenta con los siguientes permisos y licencias para operar en el territorio nacional.

  • Licencia de Casa de Cambio, autorizada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).
  • Miembro de la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela.